lunes, 31 de octubre de 2011

Bree BOYCE Miss Carolina del Sur

Bree Boyce odiaba las clases de gimnasia y usaba camisetas grandes para disimular sus 106 kilos, pero un día decidió cumplir su sueño y salió a conquistarlo. Son las palabras de esta joven que bajó 50 kilos en tres años para competir con las chicas más guapas de Carolina del Sur y ganar. Ahora, quiere lograr que su vida sirva de ejemplo.

"Luché durante años con mi peso -cuenta Boyce-. "Muchas niñas admiran a las reinas de belleza porque quieren ser como ellas y parecerse a ellas". Sin embargo, Boyce asegura que "todos somos únicos y todos somos diferentes y ninguna persona va a parecerse a otra. Y alguien puede ser de una saludable talla 6 o de una talla cero no saludable".

Su experiencia de adolescente obesa a reina de belleza no fue simplemente perder peso o de ir de un extremo a otro. Ella lo dice con más claridad: "se trata más de dar un buen ejemplo para las generaciones más jóvenes. Si tienes un sueño, ve por él. No dejes que las percepciones de los demás te detengan".

A lo largo de su infancia, Boyce vio de cerca cómo su hermana mayor competía en concursos de belleza. Ella secretamente esperaba un día poder participar. Cuando llegó a la adolescencia, intentó muchas dietas para bajar de peso, pero siempre volvía a caer en sus viejos hábitos.

“Pensé que este era el cuerpo en el que iba a vivir y que no había nada que pudiera hacer", contó Boyce.

Sin embargo, cuando los problemas de salud comenzaron a aparecer a causa de su obesidad, Bree tomó conciencia y empezó a evitar la comida basura y a hacer ejercicios.

"Es un proceso de aprendizaje, de aprender un estilo de vida, y mucha gente piensa que es algo rápido, de la noche a la mañana. Y no lo es en absoluto. Se necesita tiempo. A mí me tomó tres años".