lunes, 29 de diciembre de 2014
De media, los participantes del estudio mostraron un crecimiento de tres centímetros en su cintura. Sin embargo, y después de revisar otros factores que podían haber influido en dicha cifra, los científicos averiguaron que aquellos que levantaban pesas no habían engordado tanto como los que hacían carrera. Como cabía esperar, aquellos que tenían una vida sedentaria y pasaban más horas al día viendo la televisión eran los que mostraban un mayor crecimiento abdominal.
sábado, 6 de diciembre de 2014
Las Claves Para Adelgazar
Si lo pensamos detenidamente, adelgazar no es un objetivo complejo: basta con comer un poco mejor y un poco menos. ¿Por qué entonces nos cuesta tanto? Si estamos lo suficientemente mentalizados todos somos capaces de seguir una dieta a rajatabla sin pestañear, pero hay momentos en los que hasta las personas más concienzudas flaquean.
Como explica el doctor Marty Nemko en Psychology Today, cuando estamos tratando de adelgazar nos topamos con situaciones que ponen a prueba todo nuestro esfuerzo. “Toda la gente que está a dieta sabe cómo perder peso pero a muchos nos falla la concentración en el momento crítico”, explica Nemko. Momentos que se repiten constantemente en estas fechas: cenas de empresa, de amigos, comilonas familiares….
“Si podemos permanecer alerta en este momento conseguiremos perder peso o, al menos, no ganar el que ganaríamos si, como de costumbre, nos saltamos la dieta en vacaciones y acabamos lamentando cada exceso”, explica Nemko.
Estos son los tres momentos críticos que surgen siempre que uno esta dieta y en los que tenemos que ser especialmente fuertes.
1. Cuando algo esta rico y quieres repetir
Sabes que ya has comido suficiente, pero ¿cómo pasar por alto que la mesa está repleta de platos suculentos? ¿Qué problema hay en comer uno o dos langostinos más? ¿Por qué limitarnos a comer sólo un par de rodajas de redondo de ternera? Levantas tu tenedor, para coger un poco más pero... ¿de verdad sigues teniendo hambre?
Nuestro cerebro tarda 20 minutos en reconocer que ya no tiene hambre
Como explica Nemko, muchos de nosotros caemos en la trampa pensando que no hemos comido tanto, que en realidad seguimos teniendo hambre, pero lo cierto es que en este tipo de comidas festivas comemos muy rápido y no somos conscientes de que, en realidad, sí estamos llenos. Nuestro cerebro tarda 20 minutos en reconocer que ya no tiene hambre, y durante este tiempo podemos seguir comiendo sin mesura para, después, darnos cuenta de que nos hemos pasado. Así que, cuando levantes la mano en dirección a la enorme bandeja de embutido piénsatelo dos veces.
2. Cuando pasas por el pasillo maldito del supermercado
Un consejo de oro que toda persona que esta dieta debería seguir consiste en eliminar de nuestra despensa todos aquellos alimentos que no debemos consumir. Si no tenemos a mano ningún tipo de dulce no caeremos en la tentación de comérnoslo. Pero claro, cuando vamos a comprar es inevitable que nos entren ganas de meter algo en el carrito que, sabemos, no deberíamos meter.
Limita al mínimo tu visita a las grandes superficies y trata de comprar mayoritariamente en fruterías, carnicerías y pescaderías
En el momento en el que alargamos la mano para coger ese suculento trozo de queso curado, ese paquete de galletas de chocolate o esa tarrina de helado debemos pararnos a pensar si realmente queremos llevarnos eso a casa. Si no puedes evitar la tentación, quizás lo mejor es que evites la zona de riesgo de los supermercados, a saber, todos los pasillos de dulces, panes, productos precocinados… Y, si es posible, limita al mínimo tu visita a las grandes superficies y trata de comprar mayoritariamente en fruterías, carnicerías y pescaderías. Tu salud te lo agradecerá.
3. Cuando vas a ir a cenar a un restaurante
No nos engañemos: por muy a dieta que estés no vas a poder estar recluido en casa toda la semana, controlando punto por punto los platos que vas a comer. Cuando dejas de adelgazar no desparecen tus amigos, ni las barras de los bares, ni los eventos… La vida sigue, y tú sigues vivo aunque estés a dieta.
Sí, es un poco triste pedirse una ensalada en una hamburguesería, pero es lo que hay
Es cierto que es más difícil seguir una dieta comiendo fuera, pero no es imposible. En la mayoría de restaurantes hay platos que, seguro, se adaptan a tus planes alimenticios. Sí, es un poco triste pedirse una ensalada en una hamburguesería, pero es lo que hay. Lo que debes evitar, por todos los medios, son los platos para compartir. Tenlo claro: nadie va a querer pedir tus raciones de dieta. Puedes comer con todo el mundo, pero pide aparte (que puedas pagar aparte ya es otra historia).
lunes, 15 de septiembre de 2014
Semillas de Lino o LINAZA
Foto: Semillas de Lino, también conocidas como linaza
Las Semillas de Lino o Linaza son un potente anticancerígeno, el único alimento que bloquea el camino del estrógeno y tiene un efecto estimulador sobre éste…
Propiedades y Beneficios de las semillas de lino o linaza
Una de las maravillas de la semilla de linaza es que contiene una sustancia que se asemeja a la prostaglandina, la cual regula la presión y función arterial, cuyos beneficios juegan un papel importante en el metabolismo de las grasas, del calcio y de la energía.
El lino es el único alimento que bloquea el camino del estrógeno y tiene un efecto estimulador sobre éste. Ello se debe a que contiene esa rara combinación de un estrógeno débil y un ácido graso omega-3.
Las semillas de lino poseen gran cantidad de fibra dietética, son la fuente vegetal más rica que se conoce de ácidos grasos Omega 3 y la fuente más rica de estrógenos débiles, lo que la convierte en un superalimento. El lino también puede reducir el estrógeno en las células grasas, limitar el efecto de estímulo del estrógeno, prolongar el período menstrual y aumentar el número de transportadores de estrógeno. Los fitoquímicos llamados lignanos, son potentes anticancerígenos.
Su cantidad de fibra es superior a cualquier otro cereal y por ello es muy aconsejable en dietas para la reducción de peso, parareducir el colesterol y prevenir el estreñimiento. El Omega 3 queposee el lino, supera al del pescado o a cualquier vegetal o cereal. Y los lignanos actúan en la prevención del cáncer de mama y colon y estos estan al alcance de toda las personas simplemente con añadir semilla de linaza molida a sus dietas.
Las Ligninas de acuerdo a investigaciones científicas, luchan contra los químicos causantes de los tumores cancerosos y bloquean a los receptores de estrógeno, lo cual podría reducir el riesgo de cáncerde colon, cáncer de pulmón, cáncer de próstata, cáncer de mama.
La linaza o semillas de lino tienen un efecto beneficioso en otras enfermedades:
Enfermedades inflamatorias, piel y cabello, estrés, diabetes, digestión, enfermedades cardíacas, sobre peso, problemas sexuales, vitalidad,retención de líquidos, función visual, función adrenal, formación de esperma, fibrosis cística, esclerosis múltiple, esterilidad, aborto, esquizofrenia, mal funcionamiento glandular, depresión bipolar, alérgias, adicciones a drogas y alcohol.
Se estima que la diabetes en el adulto se debe en parte a la deficiencia de Ácido Alfa Linoléico (ALN) y al exceso de grasas saturadas.
Modo de tomar las semillas de lino o linaza
Triturar las semillas de lino con un molinillo de café y tomar 25 gramos al día incorporadas a los panes caseros, bollos o bizcochos, mejor integrales. También se puede mezclar en zumos de frutas yogurt, salsas, ensaladas sopas, etc.
Nota: Es importante triturar las semillas, ya que de ese modo se rompe su dura capa exterior, lo que permite que las enzimas humanas tengan un mejor acceso a los elementos beneficiosos contenidos en las semillas de lino.
¿EN QUÉ CONSISTEN LOS ABDOMINALES HIPOPRESIVOS?
¿EN QUÉ CONSISTEN LOS ABDOMINALES HIPOPRESIVOS?
Los ejercicios hipopresivos engloban diversas Técnicas Hipopresivas con posturas y movimientos que logran una disminución de la presión en las cavidades torácica, abdominal y pélvica.
1. ORIGEN:
Las Técnicas Hipopresivas (TH) fueron creadas por el Doctor en Ciencias de la Motricidad y especializado en Rehabilitación Marcel Caufriez que a través de su dedicación a la reeducación uro-ginecológica se dio cuenta de que los abdominales tradicionales, en el post parto, perjudicaban el suelo pélvico en el post parto acentuando los problemas de incontinencia urinaria, prolapsos, diástasis,... Desde su descubrimiento Marcel Caufriez ha ido desarrollando estas técnicas hasta crear el Método Hipopresivo Marcel Caufriez, que tiene diversas aplicaciones en el ámbito de la salud, la prevención y el deporte. 2. OBJETIVOS: Reducir el perímetro abdominal aportando mejoras estéticas, posturales y funcionales, ser una excelente prevención a todo tipo de hernias (inguinales, abdominales, crurales, vaginales..), regular los parámetros respiratorio, prevenir la incontinencia urinaria, aumentar y regular los factores vascularizantes siendo eficaz en prevenir y solucionar edemas y piernas pesadas, prevenir lesiones articulares y musculares por la normalización del tono muscular general, proporcionar una eficaz protección lumbo-pélvica y como todo ejercicio físico, proporcionar bienestar y placer. Más información 3. PARA QUIÉN ESTÁ INDICADO:Terapia: Destinadas al tratamiento y prevención de diversas patologías funcionales: digestivas, ginecológicas, urinarias, obstétricas o posturales. Actualmente hay tres tipos de Técnicas en Terapia:
Las Técnicas de Gimnasia Abdominal Hipopresiva (GAH): Son todos los ejercicios que engloban los denominados hipopresivos estáticos (HE) o Gimnasia abdominal de base con sus respectivas variantes incluyendo el programa asimétrico y subacuático.
Las Técnicas de Aspiración Diafragmática (TAD): Todos los ejercicios se realizan en decúbito supino o lateral y en declive bajo condiciones de apnea espiratoria, asociados a una manipulación postural del diafragma y a una ventilación con oxígeno puro, bajo control manométrico abdominal y registro de la presión arterial, de la variabilidad del ritmo cardíaco y opcionalmente bajo observación electromiográfica.Las Técnicas de Transferencia Tensional (TTT): Todos los ejercicios que se realizan en postura hipopresiva en apnea espiratoria, asociados a una puesta en tensión postural de grupos musculares antigravitatorios mediante la técnica del bombeo energético, con oxigenoterapia, bajo control manométrico abdominal y opcionalmente, utilizando simultáneamente la electroestimulación o la estimulación vibratoria neuromuscular. Se utilizan principalmente en disfunciones tónicas musculares como distonías respiratorias, disinergia vésico-esfinteriana o ano-rectal, grave hipotonía de la faja abdomino-perineal, asimetría postural, etc.). Las TTT incluyen también un programa específico para el alumbramiento con el fin de facilitar el descenso del móvil fetal y la fase de expulsión.
Fitness y DeporteDestinadas a mejorar física y deportivamente, mejorar la postura y prevenir hernias, reducir el perímetro de cintura, mejorar la función sexual, prevenir la incontinencia urinaria, aumentar el rendimiento deportivo, etc. Actualmente hay diferentes tipos de técnicas en Fitness y Deporte.
Técnicas asociadas: Reprocessing Soft Fitness: Hipopresivos Dinámicos, Sexo Hipopresivo, Hipopresivos en pareja, Hipopresivos dance. Reprocessing Speed Fitness: Hipopresivos Explosivos, Hipopresivos Fight. Conoce la formación de Fitness. Reprocessing Soft Fitness
4. EJECUCIÓN:
Las técnicas hipopresivas se realizan a través de ejercicios físicos rítmicos complejos de reprogramación corporal que permite al sistema nervioso cerebral modificar el esquema corporal y emocional, y que tienen la característica en común de lograr una disminución de la presión intra-abdominal (aproximadamente 50 mmHg). Los test diagnóstico y las primeras sesiones deben realizarse con un profesional Certificado en Método Hipopresivo M. Caufriez, hasta que el cliente/paciente integre la técnica correctamente y sea capaz de realizarla por sí mismo o en grupo, las técnicas son complejas por lo que si no se realizan correctamente y bajo la supervisión de un especialista cualificado pueden dar resultados totalmente diferentes a los esperados. El profesional hará una valoración general del estado de la salud de la persona para detectar posibles condicionantes o realizar las recomendaciones adecuadas en cada caso para asegurar la efectividad del ejercicio. Descubre dónde entrenar el Método Hipopresivo M. Caufriez.
5. LA REPROGRAMACIÓN:
La musculatura de la faja abdominal y del suelo pélvico debido a los constantes aumentos de la presión abdominal en la vida cotidiana y deportiva, a la inactividad, a embarazos,...pierde la función para la que está diseñada, que es la de ejercer de sostén de los órganos internos situados en la misma. Con los ejercicios hipopresivos, devolvemos está función reprogramando la respuesta muscular ante estas circunstancias. Incrementa el tono muscular en reposo, que es la contracción muscular sostenida e involuntaria. Disminuyendo el perímetro de cintura. Mejora la respuesta puesto que da soporte central delante de las actividades que demandan fuerza.
6. TIEMPO NECESARIO:
Aunque depende de la situación de partida de cada persona, suele durar unos dos meses y puede llegar a seis, aunque requiere que los ejercicios se realicen correctamente y de forma constante, unos 20 minutos, dos días a la semana en el primer mes y cada día o cuatro a cinco días en el siguiente serían suficiente. La reprogramación termina cuando el profesional Diplomado en el Método Hipopresivo Marcel Caufriez realiza los test con el resultado esperado. A partir de este momento, sólo serà necesario un mantenimiento períodico. ¡SÓLO DOS MESES PARA GRANDES BENEFICIOS!
|
lunes, 1 de septiembre de 2014
Los 100 Hábitos que necesitas adquirir para Adelgazar
10 hábitos saludables para adelgazar
1.-Haz Abdominales
2.-Come muy sano
3.-Hay Cosas que hay que evitar
4.-Identificate con tu yo delgado
5.-Sabe los Kilos que te sobran
6.-Bicicleta
7.-Natación
8.-Alimentos Adecuados
1.-Haz Abdominales
2.-Come muy sano
3.-Hay Cosas que hay que evitar
4.-Identificate con tu yo delgado
5.-Sabe los Kilos que te sobran
6.-Bicicleta
7.-Natación
8.-Alimentos Adecuados
- Ningún alimento está prohibido, hay alimentos que son más o menos convenientes. Se puede ser flexible, te puedes dar un “gusto” en forma semanal. Si continúas realizando actividad física y la dieta, esto no influirá negativamente sobre la pérdida de peso.
- Es importante tomar conciencia que adelgazar no sólo es importante por una cuestión estética, sino también para cuidar la salud.
- Es mejor focalizar la dieta no como tal, sino como un cambio de hábitos que permitan no sólo perder peso, sino también mantenerlo en el futuro.
- Es necesario tomar entre 2 a 3 litros de agua diariamente para depurar el organismo.
- Olvidar la distribución diaria de alimentos se puede pagar caro, comiendo de más en algunas de las comidas. Recuerda que es necesario hacer 6 comidasdiarias.
- Consumir frutas no sólo brindan antioxidantes para que el metabolismo funcione mejor, sino también son muy útiles para comer entre comidas. De esta forma también estarán brindando saciedad con pocas calorías.
- No hay que olvidarse de las proteínas, éstas además de reparar y formar tejido, ayudan a aumentar el gasto metabólico y brindan sensación de saciedad.
- Es importante tomar conciencia de lo que se come. Al hacerlo comienzas a cambiar tu rutina dietética, para ello tomate el tiempo necesario para comer, disfruta de los alimentos. Evita comer con el televisor encendido o enfrente del ordenador.
- El ejercicio físico es necesario no sólo para adelgazar, sino también para estar sanos. Por ello elige elegir una actividad física que te agrade.
- Si sientes ansiedad elige frutas, verduras, gelatinas dietéticas, yogur desnatado, frutas secas, barritas de cereal dietéticas.
Si tienes presente estos 10 hábitos saludables, no sólo podrás adelgazar, sino también podrás mejorar tu calidad de vid
sábado, 30 de agosto de 2014
Pon tu inconsciente a Trabajar
Adelgazar con tu inconsciente
A menudo, las dietas para bajar de peso, fracasan. Da lo mismo, cual de ellas estés realizando. Y esto es debido a que todo lo que nos gusta, engorda, y que a veces comemos de manera compulsiva.
Según recientes investigaciones, una manera de bajar peso, dejar atrás la grasa y adelgazar, consiste en adecuar los gustos y hábitos a las necesidades de la báscula, por medio de sugestiones dadas a nuestro inconsciente a través de la hipnosis. Aseguran sus ponentes, que la búsqueda del placer gastronómico ya no se refleja de forma negativa en nuestro cuerpo.
Estudios realizados por el profesor de psicología Irving Kirsch, de la universidad de Connectitud, Estados Unidos, estudioso de la hipnosis aplicada a distintas terapias, mostraban que los programas de reducción de peso no variaban mucho, cuando se les agregaba una terapia hipnótica, pero una vez terminado el programa, los que se habían sometido a sesiones de hipnosis continuaban bajando de peso significativamente los seis meses siguientes, y mantenían los resultados hasta dos años después.
Según publica en uno de sus últimos números el Journal of Consulting and Clinical Psychology, “el paciente que recibía hipnoterapia en el tratamiento para adelgazar se beneficiaba al menos un 70% más que los que recibían el mismo tratamiento pero sin hipnosis”.
Según publica en uno de sus últimos números el Journal of Consulting and Clinical Psychology, “el paciente que recibía hipnoterapia en el tratamiento para adelgazar se beneficiaba al menos un 70% más que los que recibían el mismo tratamiento pero sin hipnosis”.
A menudo, mediante hipnosis se logra que el paciente, reeduque su paladar. El terapeuta consigue que la persona experimente cambios en las sensaciones, percepciones, ideas y comportamientos. Todo ello en un estado alterado de conciencia, que llamamos trance. Este estado de trance tiene una característica fundamental, y es que se le puede ofrecer al inconsciente nuevas pautas de conducta, ideas, que aceptará sin ninguna restricción, para mejorar su situación.
Además otra de las formas en que actúa la hipnosis, es en la reducción de la ansiedad y el estrés, que son dos de los factores que contribuyen a que se gane peso.
Además otra de las formas en que actúa la hipnosis, es en la reducción de la ansiedad y el estrés, que son dos de los factores que contribuyen a que se gane peso.
A veces se debe ayudar a la gente que le da satisfacción comer “entre horas”, haciendo que el tiempo que transcurre entre una comida y la siguiente, pase rápidamente.
Otro caso típico es el de las personas que “engullen” sin detenerse a observar lo que comen. También a ellas se les puede ayudar, generando un comportamiento distinto, basado en la observación casi “contemplativa” de lo que está en el plato.
El deporte o ejercicio es una imprescindible manera de ayudar a bajar de peso, y aquí de nuevo la hipnosis, te puede ayudar cambiando tus hábitos diarios más comunes, como son subir en ascensor, ir en coche a todos lados y cambiarlos por subir las escaleras siempre que puedas, ir paseando todo el tiempo que puedas a los sitios cotidianos, etc.
Los tratamientos que realizamos son tanto en grupo como individuales. Siendo un tratamiento personalizado, lo más idóneo son dos sesiones de dos horas por semana, a lo largo de un mes para introducir y afianzar bien los cambios en los hábitos de la persona. Además de realizar luego entrevistas de seguimiento.
El deporte o ejercicio es una imprescindible manera de ayudar a bajar de peso, y aquí de nuevo la hipnosis, te puede ayudar cambiando tus hábitos diarios más comunes, como son subir en ascensor, ir en coche a todos lados y cambiarlos por subir las escaleras siempre que puedas, ir paseando todo el tiempo que puedas a los sitios cotidianos, etc.
Los tratamientos que realizamos son tanto en grupo como individuales. Siendo un tratamiento personalizado, lo más idóneo son dos sesiones de dos horas por semana, a lo largo de un mes para introducir y afianzar bien los cambios en los hábitos de la persona. Además de realizar luego entrevistas de seguimiento.
Pensamientos y Habitos que te impiden Bajar de Peso
6 formas de eliminar los pensamientos tóxicos
1.-Pensar que es Fácil
2.-Has de hacer muchos cambios
¿Te has preguntado hasta dónde llegan a afectar los pensamientos negativos que constantemente dan vuelta en tu cabeza? Pues muy fácil si piensas siempre de manera negativa, sin duda tendrás una vida negativa, los pensamientos interfieren en nuestra actitud y esto se ve reflejado en los resultados que conseguimos.
La causa que genera los pensamientos negativos o tóxicos en nuestras vidas viene a raíz de circunstancias o problemas a los que tenemos que enfrentarnos: para cada uno de nosotros la reacción es diferente, pero el secreto no es lo que te pasa, sino cómo le das la cara a eso que está sucediendo, si lo aceptas, lo trabajas y lo solucionas sin duda saldrás mas rápido, en cambio si te sientas a lamentarte y a llenar tu cabeza de negatividad, estarás por mucho tiempo sin solución alguna.
Es difícil no generar esta clase de pensamientos tóxicos en nuestra mente, pero con un poco de esfuerzo y trabajo constante por querer cambiar un poco la manera de ver y aceptar la vida, claro que podrás dejar de generarlos. La mente es tan poderosa que puede lograr cosas que no imaginas, si la llenas de cosas toxicas terminarás asfixiándote, pero si cambias todo eso por cosas agradables, cambiarás el panorama de tu vida. Algunos de los pensamientos que debes de eliminar desde raíz para que dejen de afectar tu vida son los siguientes, memorízalos bien para que no permitas que te ataquen.
No eres víctima. Esta es una de las principales causas por la que se crean pensamientos tóxicos, pensar que eres víctima de tu vida, buscar culpables de todo lo que te pasa, pero culpar a otros no te solucionará las cosas, sé valiente y hazte responsables de tus actos, de tu vida y de tus decisiones.
Enfrenta tu realidad. Aprender a aceptar lo que nos sucede no es fácil y menos si no es bueno para nosotros, hay cosas que podemos cambiar siempre y cuando queramos, pero hay otras que no y debemos a prender a vivir con eso, no perdamos el tiempo y la vida tratando de hacer lo que en el fondo sabemos que no sucederá, es mejor aceptar y seguir adelante con nuestras vidas a vivir aferrados con algo que no existirá jamás.
Valora tu vida. Las personas con mente toxica negativa, siempre están viendo que los demás están mejor y tú cada días estás peor, esto es una aberrante realidad, no es posible que pierdas el tiempo en eso, las cosas pueden ser tan fáciles como lo son para el que está a tu lado. No porque sea más rico, más guapo, delgado, es cuestión de suerte, tú no sabes lo que esas personas han pasado para tener lo que tienen, si han llegado ahí es porque han sido personas tenaces, capaces, trabajadoras, arriesgadas y que han decidido luchar cada día para lograrlo. Pero si tú sigues cruzado de brazos criticando tu alrededor, ten por seguro que mirarás llegar a la cima a decenas más y tu seguirás en la misma silla, sentado, esperando un milagro.
No te preocupes por el que dirán. Algo inevitable, somos humanos y es una preocupación con la que vivimos constantemente, cómo agradar a los demás, algo que debemos tomar en cuenta de vez en cuando o probablemente detenernos un poco a analizar algún comentario que en el fondo sepamos que necesitamos trabajarlo. Pero esto es muy diferente a basar y limitar tu vida con el que dirán. Elimínalo por completo, vive tu vida plenamente y ámate para que puedas aceptar y amar a los demás.
Busca mil formas para ser feliz. La negatividad y una mente toxica, permiten llegar a un grado en el que creemos que sólo hay una manera o camino para llegar a la felicidad, pero esto es equívoco en su totalidad: cada persona busca el camino a la felicidad de manera diferente y tan cambiante, un ejemplo es que lo que hoy tú crees que te llenará y llegará a darte la felicidad, probablemente no lo sea para mañana. Existen miles de maneras para encontrar esa felicidad tan deseada que todos buscamos, sólo es cuestión de cambiar un poco nuestros deseos, descubrir y elegir simplemente quiero ser feliz, no busques donde no encontrarás; la mayoría de las respuestas siempre están en ti, hay que limpiar un poco nuestra mente y poner optimismo en tanta negatividad y con esto lograrás ver más luz en tu vida.
Olvida tu pasado. Es algo complicado, pero no es posibles que vivas del pasado, esta palabra que indica que ya pasó, no volverá, acéptalo. Ese error que cometiste, lo que no hiciste, ya ahí se quedó, entiérralo, no pongas como base de tu vida un pasado deprimente y aterrante, limpia tu alma, y comienza de nuevo; todos tenemos el derecho de una segunda oportunidad, de hacer las cosas diferentes, de vivir un presente feliz y luchar por un fututo excelente, pero esto solo es tu elección, solo tú decides cómo quieres vivirlo.
La realidad es que no podemos eliminar por completo los pensamientos tóxicos de nuestra mente y de nuestras vidas, pero si ya los tenemos identificados tenemos la opción de cambiarlos y no verlos como monstruos que nos atacan, puesto que toda esta negatividad influye en nuestras vidas y en nuestra felicidad; si la fe mueve montañas, y la esperanza siempre está contigo, ¿por qué no sacar una goma y empezar a borrar todo lo malo, escribiendo en un lugar nuevo la frase "quiero ser diferente y puedo lograrlo"?.
Bajar de Peso las 50 claves
1.-Comer Menos
2.-Hacer mas abdominales
Tanto los factores genéticos como los metabólicos, ambientales o los meros hábitos explican los resultados de nuestros programas de adelgazamiento. En ocasiones, las razones son meramente psicológicas: estamos tan ansiosos por perder la grasa de la cintura que al no ver los resultados rápidamente dejamos nuestro programa. En muchos otros casos, es autocontrol lo que nos falta. Estamos a dieta, sí, pero nos pegamos homenajes gastronómicos con demasiada frecuencia. Nos hemos apuntado al gimnasio, pero no pasa nada si faltamos un día. O dos. O tres…
No obstante, hay otras razones que trascienden lo motivacional y en las que deberíamos reparar si queremos que el esfuerzo que llevamos a cabo no sea en vano. Aquí presentamos diez de ellas.
No estás haciendo los ejercicios correctos
Solemos pensar que la simple práctica del deporte nos conducirá tarde o temprano a la pérdida de peso, pero no es así. Debemos recordar, en primer lugar, la diferencia entre ejercicio aeróbico y anaeróbico, que hacen referencia a la manera que tiene el organismo de obtener la energía.
Si se pierde masa muscular, el ritmo metabólico basal es más lentoLos ejercicios anaeróbicos suelen ser de alta intensidad y poca duración, y la energía se obtiene de las reservas de energía sin utilizar el oxígeno. Entre ellos se encuentran el levantamiento de pesas, los sprints y otros ejercicios que requieran un gran esfuerzo en poco tiempo. Por el contrario, los ejercicios aeróbicos utilizan oxígeno. Ejemplos de este tipo de ejercicio son la maratón, la bicicleta, la natación, y además, se trata de una actividad que beneficia el sistema cardiovascular. Existe una gran controversia sobre la auténtica utilidad de los ejercicios aeróbicos para quemar grasas, que resume en este artículo nuestro colaborador Daniel Camiroaga, al mismo tiempo que propone un plan alternativo.
Es necesario el desarrollo del músculo si queremos que los resultados se mantengan a largo plazo. Si se pierde masa muscular, el ritmo metabólico basal es más lento, por lo que se perderán menos calorías. Es necesario, por lo tanto, compaginar ambos tipos de entrenamiento para evitar que, una vez relajemos el ritmo, volvamos a recuperar lo perdido. Como afirmaba en unartículo el profesor Stephen H. Boutcher de la Universidad UNSW de Australia, “el efecto de la práctica de ejercicio aeróbico de manera regular es despreciable”, a no ser que se compagine con otras actividades.
El ejercicio no tiene la intensidad suficiente
El que algo quiere, algo le cuesta. Aunque algunos estudios hayan sugerido durante los últimos años la posibilidad de que el tiempo que dedicamos al ejercicio sea en todos los casos directamente proporcional a la pérdida de peso que experimentamos (debido a los mecanismos compensatorios del cuerpo), un mayor esfuerzo revertirá de forma positiva en nuestro adelgazamiento.
Esa es la razón por la que procesos como el protocolo Tabata o el entrenamiento interválico de alta intensidad, desarrollados por el japonésIzumi Tabata, son los que muestran un mayor efecto entre los que los practican, como confirman diversas investigaciones.
No ha pasado el tiempo suficiente
A menudo, el único problema que tenemos con los efectos de nuestro entrenamiento es que somos demasiado ansiosos y, al no ver inmediatamente ningún cambio, lo abandonamos. Es complicado cuantificar cuántas calorías perdemos exactamente gracias a nuestro ejercicio, por lo que lo mejor es seguir según lo planeado sin obsesionarnos con la báscula día tras día. Tarde o temprano, y siempre que no estemos haciendo nada mal, terminaremos recogiendo los frutos de nuestro esfuerzo.
Estás estresado
La lógica (absurda) nos lleva a pensar que el estrés adelgaza, puesto que nos hace movernos más rápido, hacer más cosas en el mismo tiempo y comer menos, aunque en realidad es al contrario. La ansiedad continuada haceaumentar los niveles de la hormona cortisol, que provoca un mayor apetito y la necesidad de consumir más azúcar. Algunos estudios han relacionado los altos niveles de cortisol con unos mayores niveles de grasa visceral.
Cambios hormonales debidos a la edad
El envejecimiento se caracteriza por determinados cambios hormonales y en el metabolismo que impiden que quememos calorías con tanta facilidad que cuando éramos jóvenes. El gasto energético se reduce, y algunas condiciones como la menopausia provocan que se gane peso, que la grasa se acumule en el abdomen y el apetito aumente. Según una investigación de la Universidad de Pittsbourgh, el consumo de frutas, pescado y cereales puede ayudar a combatir este condicionante.
Predisposición genética
Como explicaba Gary Taubes en un fragmento de su libro Cómo engordamos y qué hacer al respecto (RBA), “las hormonas no trabajan en el vacío”, por lo que su efecto en cualquier célula o tejido depende de un gran número de factores, lo que provoca que incluso a lo largo de nuestra vida hormonas como la insulina nos afecten de forma totalmente distinta.
No estás durmiendo bien
De igual manera que ocurría con el estrés, no descansar lo suficiente puede impedir que pierdas peso. Según un estudio realizado a lo largo de 16 años en el que se analizó la evolución de 70.000 mujeres, aquellas que dormíanmenos de cinco horas al día tenían un 30% más de probabilidades de ganar más de 13 kilos de peso que las que lo hacían durante al menos siete horas.
Sufres alguna enfermedad
Otra posibilidad por la que puede que no estés perdiendo peso puede ser que sufras alguna clase de enfermedad, o que la medicación que consumesimpida que te deshagas de la grasa sobrante. Es lo que ocurre con el síndrome metabólico, el hipotiroidismo, la resistencia a la insulina o el síndrome del ovario poliquístico, que puede aumentar los niveles de testosterona.
martes, 26 de agosto de 2014
Los abdominales son probablemente el grupo muscular más difícil de esculpir
Los abdominales son probablemente el grupo muscular más difícil de esculpir, ya que en él se acumulan todas las grasas del cuerpo. Puedes entrenar y machacar tus abdominales toda una vida sin descanso, pero si tu alimentación no es la adecuada, nunca llegaras a marcar la ansiada tableta. Todos los entrenadores que he consultado, han coincidido en lo mismo: para conseguir unos buenos abdominales, la dieta es un 50% del resultado, el ejercicio adecuado un 40% y la genética solo un 10%; así que cualquiera puede conseguirlo.
Si realmente estás dispuesto a conseguir unos buenos abdominales, hay una mala noticia: no hay atajos. Pero también hay otra buena, cualquiera puede conseguirlo, siempre y cuando sigas la alimentación correcta, y realices los ejercicios adecuados y, sobre todo, no caigas en los mismos errores en los que suele caer la mayoría de la gente, los falsos mitos, promesas imposibles y artilugios que solo sirven para gastar dinero.
Error Nº 1: NO HACER EJERCICIOS CRUZADOS
Si solo te preocupas de realizar ejercicios y rutinas específicas de abdominales, estás cometiendo un gran error. Es necesario combinar ejercicios que te ayuden a consumir la grasa que se acumula en tu cintura y que te ayuda a esculpir cada milímetro de tu zona media. Realiza ejercicios de ejercicios de alta intensidad, como elevaciones de peso muerto, sentadillas o burpees.
Error Nº 2: EJERCITAR LOS ABDOMINALES PRIMERO
Los abdominales forman la parte principal de tu zona media, la que contribuye a equilibrar tu cuerpo. Si la introduces en tu rutina diaria demasiado pronto, la fatigarás antes de tiempo, y esto te impedirá realizar correctamente otros ejercicios más pesados pero que también contribuyen a construir abdominales y a proteger la columna, evitando así molestas lesiones de espalda. Pero si no puedes trabajar estos ejercicios a tope, te lesionarás. Deja los abdominales para el final.
Error Nº 3: NO CUIDAR TU DIETA
El secreto para marcar abdominales es que no hay secreto, únicamente puede que no quieras asumirlo y prefieras caer en la tentación una y otra vez: reduceel porcentaje de ingesta de grasas y calorías en tu dieta diaria. Unos buenos abdominales no se consiguen realizando otros tantos cientos de abdominales extras o corriendo más minutos y más intensos; simplemente controla tu alimentación o nunca conseguirás tus propósitos.
Error Nº 4: EMPLEAR HORAS EN ENTRENAR LOS ABDOMINALES
Todo lo que necesitas son 15-20 minutos. Si realizas otros ejercicios complementarios que te ayudan a construir tus abdominales, con un par de ejercicios distintos y tres series de cada uno, será más que suficiente para construir los abdominales que deseas.
Error Nº 5: ENTRENARLOS TODOS LOS DÍAS
Algunos mantienen aún que hay que entrenar los abdominales a diario, pero estos son como cualquier otro grupo muscular y necesitan descansar para crecer y conseguir la definición que andas buscando.
Además, si puedes trabajar a diario, un día sí y otro también, es que no lo estás haciendo como deberías hacerlo. Entrena más duro, con más intensidad y comprueba si puedes hacerlo a diario.
Error Nº 6: HACER SOLO 'CRUNCHES'
Los crunches son los ejercicios típicos de abdominales de toda la vida, los que hemos hecho todos cuando hemos querido entrenar: tirados en el suelo, boca arriba, elevando el tronco tantas veces como hemos podido. No, no es un mal ejercicio, pero los hay mejores. De hecho no es uno de mis favoritos; que puedas repetir un ejercicio cientos de veces no indica que sea el más indicado, creo que es justo al revés. Busca ejercicios que te cueste realizar, así progresarás más.
Error Nº 7: DISTRAERTE CUANDO REALIZAS EL EJERCICIO
No solo cuando vayas a realizar abdominales, sino en cualquier otro tipo de ejercicios de cualquier otro grupo muscular, es importante concentrarte en involucrar el músculo que estás entrenando en cada repetición que hagas y no estar distraído viendo la televisión o escuchando música para hacer el entrenamiento más llevadero. Contrae y aprieta los abdominales cuando los estés ejercitando, te ayudará a obtener mejores resultados en menos tiempo.
Error Nº 8: OLVIDARTE DE LAS LUMBARES
Cuando te miras en el espejo, solo ves la parte delantera del grupo muscular, pero también existe una parte de atrás, que aunque tu no la ves, los demás si lo hacen; los temidos “flotadores”.
Debes trabajarlos, no solo por estética, sino porque debes mantener los grupos musculares compensados para no sufrir lesiones. Si quieres lucir unos buenos abdominales, entrena las lumbares como un músculo más; que los abdominales que ves tú, sean también los que ve la gente.
Error Nº 9: TRABAJAR SÓLO EN UNA DIRECCIÓN
Como decíamos antes, tu zona media está formada por más de un músculo, los oblicuos, el recto abdominal y los lumbares, y para conseguir la definición que andas buscando, debes entrenarlos en todas direcciones y con diferentes ángulos de ataque.
Giros de cintura con barra sobre los hombros, intentando mantener la cintura fija y girando a uno y otro lado, despacio y contrayendo la zona abdominal en cada giro. Extensiones de lumbares, humillaciones frontales y laterales, abdominales invertidos sobre balón de fitness, etc.
Error Nº 10: USAR APARATOS E INGENIOS INFERNALES
Supongo que no serás de esos que se compran el primer ingenio infernal y milagrero que anuncian en las teletiendas y que prometen unos abdominales como los de los modelos que aparecen en el anuncio. ¡Esas cosas nunca funcionan! Como habrás leído, si has llegado hasta aquí, se necesitan algunas otras cosas: una buena alimentación y ejercicios cruzados y complementarios que te ayuden a marcar abdominales para siempre.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)