lunes, 14 de junio de 2010

Cambia tu IMAGEN

Utiliza PNL para bajar de peso
El mantenerse delgado durante toda la vida, ha sido un problema tanto para hombres como para mujeres. La comida, uno de los mayores placeres del ser humano, se ha convertido en un veneno para muchos.
El problema actual se debe en gran parte a la publicidad y mercadotecnia, que nos bombardean con imágenes de personas siempre delgadas, con tallas en la ropa cada vez más pequeñas, y con productos milagrosos para bajar de peso, o de dietas que pueden ser mortales.



La mayoría de las personas no se han dado cuenta que para bajar de peso rápidamente y sin esfuerzo se necesitan utilizar los recursos que todos tenemos dentro y que no nos percatamos siquiera que los tenemos. El poder para hacer todo lo que queramos ya está presente en cada uno de nosotros y solamente hay que saber utilizarlo, en este caso para poder bajar de peso.

El primer punto que tenemos que tener en mente es ¿qué me digo a mi mismo respecto a mi figura continuamente? Frases tales como “estoy muy gordo”, “qué fastidio hacer dieta”, “hasta un bolillo se me acomoda”, “toda mi vida tengo que estar a dieta”, “soy gorda de nacimiento”, “tengo mucha tendencia a la gordura, y ninguna dieta me funciona”, etc.; son aseveraciones que hacen que nuestra mente las registre y se queden como programaciones que son profecías en nuestra vida. Por lo tanto, enseñémosle a nuestra mente justo lo que queremos. Debemos aprender a mandar las órdenes correctamente a nuestra mente, para que ésta nos ayude. Así hay que cambiar las frases anteriores, por frases como “me veo muy bien con 5 (o los que sean) kilos menos”, “mi dieta es el medio maravilloso que tengo para bajar todos los días de peso”, “ya estoy logrando mi objetivo de bajar de peso”, “bajar de peso es fácil si me disciplino”.

Las frases anteriores nos van a provocar una armonía y tranquilidad en nuestro organismo, el cual va a mantener una química adecuada para lograr nuestro objetivo: las primeras frases que mencionamos nos provocan angustia, coraje, culpa, enojo, impotencia, entre otras emociones inútiles para nuestros fines, y que además provocan una descarga de adrenalina y cortisol en nuestro organismo que impide que bajemos de peso.

Otro factor importante son todas las justificaciones que hacemos para no bajar de peso, tales como “es que estoy muy nerviosa”, “tengo muchos compromisos”, “no puedo con las dietas”, “me pongo de mal humor”, “si me deprimo, como”, este tipo de frases sólo impiden bajar de peso.

Otra parte que necesitamos es crear una imagen de nosotros mismos justo de cómo queremos estar, una imagen propia para sentirnos bien y transmitirla a los demás. La imagen propia es lo que sientes al ver tu persona en el espejo. ¿Sientes satisfacción, lástima, coraje o gusto? Dependiendo de tus sensaciones tiene que ser tu trabajo sobre tu imagen ideal. Ésta se forma al decirte justamente lo que quieres que sea. Si yo me digo “me veo muy bien con 5 kilos menos y estoy dispuesta a bajarlos en 2 meses ya que estoy segura que lo puedo hacer con tranquilidad y disciplina”, y si esta frase la acompañamos de una respiración profunda para irla integrando en nosotros, nos sorprenderemos del resultado que podemos obtener, pues la imagen que estamos creando, es justo la que queremos obtener, y le estamos especificando a la mente con detalle como queremos que esto suceda.

Dejemos de darle el poder sobre nosotros a la comida y hagámonos responsables de lo que queremos lograr retomando nosotros el poder de nuestra mente sobre ella.

Estas son sólo algunas de las herramientas que nos ofrece Programación Neurolingüística para lograr nuestras metas con menos esfuerzos y mayor efectividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario