El pasado mes de marzo, el Ministerio de Sanidad incluía en su lista de “dietas milagro” desaconsejables el Método Dukan por ser “ineficaz, fraudulento y potencialmente peligroso” para la salud. Según el Grupo de Revisión, Estudio y Posicionamiento de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas, la citada dieta del Dr. Pierre Dukan no tiene “fundamento científico”, es “fraudulenta” porque promete “resultados mágicos” con aseveraciones que suponen una “infracción grave” y un largo etcétera que incluye la “contraindicación con los consensos de expertos en obesidad”.
Esta semana, la revista ÉPOCA siete días dedica una amplia entrevista con el Dr. Dukan en la que el famoso médico argelino da alguna de las claves de su famoso método, desmintiendo, para empezar, que sea una dieta milagro, y diciendo, para seguir, que “si no piensa seguir el régimen hasta el final” es mejor “no empezarlo”.
Mientras la polémica crece y el salvado de avena que él recomienda se agota en todos los herbolarios, sus libros No consigo adelgazar y El Método Dukan Ilustrado están en lo más alto de los tops de ventas de no ficción en España y medio mundo. En otros países como Francia, sin embargo, está en la denominada “lista negra” del Ministerio de Sanidad y de la Agencia de Seguridad Alimentaria.
Dukan contesta a las críticas y asegura a ÉPOCA siete días que su método es del todo eficaz si, además, después de terminarlo, se siguen tres medidas concretas e “innegociables” el resto de la vida: un día por semana comer sólo proteínas puras, no coger nunca más el ascensor y caminar al día 20 minutos. Tal vez, gracias a esto, las famosas se entregan a esta dieta sin fisuras, y Jennifer López y Penélope Cruz se han quedado estupendas después de ser madres gracias a ella. Ver o no el efecto rebote, es cuestión de tiempo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario