Cada mañana durante 5 minutos, realiza este sencillo automasaje que mejorará tu tránsito intestinal : con la yema de los dedos sobre la zona inferior del abdomen dibuja movimientos en círculo ( de derecha a izquierda ) .
Los movimientos circulares tienen que ser suaves pero firmes , realízalos en sentido de las agujas del reloj ejerciendo una ligera presión , sin que cause dolor .
No recomendado para los 3 primeros meses post-cirugía
Duración 15 minutos . Se recomienda realizar 3 veces por semana .
Encuentra un lugar en silencio y relajante y acuéstate boca arriba . Acostarse en la cama o en el sillón es idóneo , pero también trata de darte un masaje abdominal mientras tomas un baño caliente .
Comienza por trabajar en el cuadrante inferior derecho de tu abdomen , cerca del apéndice , justo por encima de la cadera ; usa las yemas de los dedos de ambas manos y empuja suavemente hacia abajo sin que esto te resulte incómodo . Luego haz movimientos circulares para dar el masaje . Siempre aplicando poca presión y evita oprimir zonas en las que sientas dolor .
Lentamente , sube hacia el lado derecho de tu abdomen , justo debajo de las costillas . Aplica movimientos circulares breves de lado a lado de tu abdomen justo por encima de tu ombligo ; sigue tu colon hacia las ingles , en dirección a tu cadena izquierda .
Repite todos los pasos unas seis veces y termina haciendo el mismo recorrido , sólo haciendo presión cada 5 centímetros .
Es recomendable después del masaje abdominal ponerse en cunclillas manteniendo la posición durante unos 2-3 minutos .
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario