miércoles, 28 de noviembre de 2012

Comer muy bien!!!!


Los nutricionistas no se cansan de repetir una máxima: el secreto de una alimentación saludable reside en mantener una dieta variada, equilibrada y moderada. Para lograr esto se pueden seguir múltiples combinaciones, pero si lo que se quiere es adelgazar, hay una serie de viandas que merece la pena priorizar. Son lo que se conoce como “superalimentos”, comidas que aportan importantes nutrientes sin una excesiva contrapartida calórica. Combinar sabiamente estos alimentos es una gran estrategia para perder peso y, aunque no se esté siguiendo un régimen estricto, priorizar su ingesta es una buena idea para mantenernos en buena forma y cuidar nuestra salud.

Aguacates

Beneficios: el aguacate es una fruta rica en ácido oleico. Este tipo de grasas son las más saludables, y deben estar siempre presentes en una dieta equilibrada. Nunca es recomendable prescindir por completo de un tipo de nutrientes, por lo que el aguacate es un sustituto muy recomendable de otros alimentos ricos en grasas no tan beneficiosas. Además, se trata de un alimento contundente, con un gran poder saciante, y rico en fibras y proteínas. La única pega es que se trata de una de las frutas con mayor aporte calórico, por lo que debe ser consumida siempre con moderación, o como plato principal, no como guarnición.
Especialmente recomendado para: personas con riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, pues es una fruta rica en grasas monosaturadas (las más saludables).  
Calorías: 200 kcal. por cada 100 gramos (el resto de calorías están indicadas de la misma forma).

Almendras

Beneficios: pese a que en términos absolutos las almendras, como todos los frutos secos, tienen muchas calorías, si se consumen en pequeñas cantidades pueden ser un gran aliado para perder peso. Se trata de una gran fuente de grasas saludables que puede tomarse entre comidas, a modo de snack, en sustitución de los aperitivos con muchos carbohidratos que son los más comunes y los que debemos evitar. Se trata, además, de una de las fuentes no animales más ricas en calcio.

Especialmente recomendado para: personas con riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, al igual que el aguacate, pues es un alimento muy rico en grasas monosaturadas (las más saludables).  

Calorías: 620.
Arroz integral

Beneficios: los carbohidratos son necesarios para mantener una dieta equilibrada, pero son el tipo de alimento que más engorda. Por ello es recomendable buscar alimentos que cumplan su función con la menor cantidad de calorías posibles. El arroz integral se trata de una buena alternativa si se quiere perder peso, pues tiene menos calorías que el arroz convencional.

Especialmente recomendado para:dietas que requieran un alto contenido en fibra.

Calorías: 350 (el arroz blanco tiene 354).
Berenjena

Beneficios: evita la retención de líquidos debido a su gran contenido en agua, favorece el tránsito intestinal y, como casi todas las hortalizas, es una importante fuente de vitaminas. Además tiene propiedades antioxidantes.

Especialmente recomendado para:personas con problemas de colesterol, cardiovasculares, o de azúcar, pues ayuda a reducir sus niveles en el cuerpo. También es recomendable para pacientes con reuma.

Calorías: 29.

Temporada: de mayo a noviembre.
Brócoli

Beneficios: ya sea cocinado o en crudo, esta verdura tiene un alto contenido en fibra y, como casi todas sus compañeras, aporta muchas vitaminas y pocas calorías. Además contiene un compuesto, el sulforafano, al que se atribuyen propiedades antioxidantes y antibacterianas.

Especialmente recomendado para:dietas que requieran un alto contenido en fibra.

Calorías: 31.

Temporada: invierno y primavera.
Calabacín

Beneficios: al igual que la berenjena, hortaliza con la que comparte muchas características, tiene un alto contenido en fibra y mucha agua. Se trata de un acompañante excelente como guarnición, pues nos sacia con un aporte calórico muy pequeño. Además tiene mucha fibra y es una importante fuente de potasio, un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y la actividad muscular.

Especialmente recomendado para: personas que busquen una dieta con alto contenido en fibra o bajas en sodio, compuesto apenas presente en esta hortaliza.

Calorías: 31.

Temporada: de mayo a octubre.
Chocolate negro

Beneficios: aunque parezca mentira, el chocolate, siempre que sea puro y se consuma en raciones pequeñas, puede ayudarnos a adelgazar. El consumo de una onza de chocolate tras las comidas ayuda a ralentizar la digestión, por lo que te sentirás saciado por más tiempo y tendrás menos hambre en tu próxima comida. Además, según recientes estudios, ayuda a reducir la presión arterial y prevenir enfermedades cardiovasculares.

Calorías: 530.
Espárragos

Beneficios: se trata de un importante aliado para combatir la retención de líquidos, con propiedades muy beneficiosas para perder peso. El que la orina huela a esparrago después de comer esta verdura tiene una explicación: el espárrago es rico en potasio y pobre en sodio (a excepción de los espárragos en conserva) lo que tiene una acción diurética y ayuda a la eliminación del exceso de líquido. Es además una gran fuente de agua y fibra.

Especialmente recomendado para: embarazadas, dado su alto contenido en ácido fólico, una vitamina muy importante para el correcto desarrollo del tubo neural del feto.

Calorías: 26.

Temporada: invierno.
Huevos

Beneficios: aunque los huevos no son una comida baja en calorías, pueden cumplir un estupendo papel para adelgazar si se toman en el desayuno, pues suponen un importante aporte de proteínas que calmará nuestro apetito el resto de la mañana. Aunque popularmente se cree que no se pueden tomar huevos todos los días lo cierto es que pueden ser consumidos con normalidad por todo el mundo. Es cierto que el huevo contiene mucho colesterol pero también posee su propio antídoto, la lecitina, una grasa que favorece el control de éste evitando que se adhiera a las paredes arteriales y desplazándolo hacia los lugares donde se metaboliza. Si se quiere reducir su contenido en grasa es mejor que se consuman pasados por agua o en revuelto, en vez de fritos. 

Especialmente recomendado para: las dietas altas en proteínas. 

Calorías: 162.

Judías

Beneficios: todas las legumbres constituyen una importante fuente de proteínas pero, al contrario que la carne y ciertos pescados, no contienen ningún tipo de grasa. Dentro de las legumbres, no obstante, son especialmente recomendables las judías, de todo tipo, pues son las que menos calorías tienen.

Especialmente recomendado para:dietas ricas en proteínas y fibra y como complemento proteico a una dieta de adelgazamiento.

Calorías: en torno a 300 (las lentejas y los garbanzos se sitúan en torno a los 330).

Pomelo

Beneficios: se trata, quizás, del "superalimento" por excelencia. Manteniendo nuestra dieta habitual, basta comer medio pomelo antes de cada comida para perder casi medio kilo a la semana. Esto se debe a que uno de los nutrientes de esta fruta ayuda a bajar la insulina, la hormona encargada de controlar el almacenamiento de grasas, y esto nos lleva a perder peso. Es además una importante fuente de proteínas y, dado que el 90% de su contenido es agua, tiene un importante poder saciante –de ahí el por qué es recomendable tomarlo antes de las comidas–.

Especialmente recomendado para: todo el mundo, excepto aquellos que sufran problemas de acidez.

Calorías: 30 (la naranja tiene 44, la mandarina 40 y el limón 39).

Temporada: invierno.
Salmón

Beneficios: se trata de una importante fuente de proteínas, y es un alimento con alto contenido de grasas saludables omega-3, que no se pueden eliminar por completo de la dieta. Junto a los pescados azules (sardinas, caballa, boquerones…) y la trucha, con los que comparte muchas características, debe ser uno de los pilares de una dieta equilibrada y, en cualquier caso, siempre es mejor que la carne roja, un alimento que debemos evitar por completo si queremos tener una dieta perfectamente saludable. Eso sí, tiene más calorías que otros pescados “blancos”, como la merluza, el lenguado o el gallo, por lo que se debe tomar en raciones pequeñas.

Calorías: 172.

Temporada: de febrero a junio.
Té verde

Beneficios: tomar té es una forma sencilla de elevar nuestro consumo de agua, que siempre es beneficiosa si se quiere adelgazar, pues reduce el apetito. Además, los antioxidantes presentes en el té verde ayudan a mejorar la quema de grasas y calorías.

Calorías: 1

sábado, 24 de noviembre de 2012

Vientre plano


Operación Navidad: 10 consejos para mantener el vientre plano

Operación Navidad: 10 consejos para mantener el vientre plano
Nunca es mal momento para empezar a cuidarnos. (Corbis)
1
Enviar
12
12
 
Menéame
Imprimir
Quizá este no sea el momento más propicio del año para preocuparnos por nuestra figura, ahora que la Navidad (y las comilonas asociadas a esta) empiezan a asomar la cabeza detrás de la esquina y el frío nos ayuda a ocultar bajo capas y capas de ropa esos kilitos de más. Sin embargo, quizá sea ahora cuando debamos empezar a ponernos a punto. Perder la tripa no se trata tan sólo de una cuestión de estética, sino también de bienestar (nos sentiremos mejor con nosotros mismos) y salud (nos veremos más ágiles). Por ello, no conviene centrarse en dietas milagrosasque en la mayor parte de casos lo único que nos deparan es una pérdida de peso en el corto plazo (pero no en el largo) o pegarse palizas en el gimnasio que a lo que suelen conducir es a la desesperación, cuando tras una semana de agujetas constantes y fatiga total vemos que nuestro cuerpo apenas ha cambiado. Es preferible ir poco a poco y recordar algunos pequeños detalles que pueden marcar la diferencia:
Incluso las chicas delgadas pueden tener una tripa originada por el estrésLevantar pesas. Un estudio realizado por la Universidad de Pensilvania puso de manifiesto que aquellas mujeres que habían levantado pesas durante una hora, dos veces por semana, habían perdido un 15% más de grasa abdominalque aquellas que no lo habían hecho, lo que significaba un 4% de su peso total.
Relájate. Cuando estamos estresados, los niveles de cortisol, una hormona esteroidea, se disparan. Y con ellos, el volumen de nuestra tripa, ya que provoca que se acumule grasa en la región abdominal. Un estudio de la Universidad de Yale señaló recientemente que podía aparecer una pequeña tripa originada por el estrés, incluso entre las chicas más delgadas.
Duerme bien. Un consejo que nos ayudará para muchas cosas (bienestar, felicidad, problemas cardiacos), pero que también influye a la hora de mantener un vientre plano. No por el hecho de dormir en sí, sino porque el estrés asociado con unos malos horarios de sueño provoca que nuestro apetito durante el día aumente significativamente. En concreto, como señalaba un estudio del Centro Médico de la Universidad de Chicago, aquellos varones que habían dormido apenas cuatro horas mostraban un 23% más de hambre.
Ve lento cuando hagas abdominales. En muchas ocasiones, por buena que sea nuestra voluntad al hacer ejercicio, las prisas terminan perjudicando su ejecución. En el caso de los abdominales, es preferible ir un poco más lento, realizar menos flexiones y cerciorarse de que efectivamente es la zona del estómago la que se está ejercitando que intentar hacer miles de movimientos en los que realmente se están fortaleciendo otras partes del cuerpo. Además, una mala realización de este ejercicio físico puede producir dolorosos problemas de espalda.
Si masticamos mejor, acumularemos menos aire en nuestro estómagoMastica. Fácil y sencillo, en muchas ocasiones nuestro peor enemigo es la forma que tenemos de ingerir los alimentos. Por dos razones: porque una comida bien masticada ayuda a hacer bien la digestión, ya que acumularemos menos aire en nuestro estómago. Y porque nos conduce a comer menos. Un estudio de la Universidad de California puso de manifiesto que las personas que habían dado entre 20 y 30 vueltas a la comida en la boca terminaron ingiriendo un 70% de calorías menos que las que masticaban a su ritmo normal.
Ríete. Cada vez que nos reímos, la pared abdominal se contrae y se relaja tal y como ocurriría si estuviésemos haciendo ejercicio, de manera que sin quererlo y sin sospecharlo, estamos ejercitando la zona del estómago.  Esa es una de las razones por las que, por ejemplo, a veces nos duele la tripa de reírnos o llegamos a tener agujetas en la zona tras una tarde divertida.
Ejercita todo tu cuerpo. Muchos entrenadores recuerdan que centrarse únicamente en un músculo es inútil y, en ocasiones, contraproducente, puesto que provoca una descompensación en el cuerpo que puede acarrear graves consecuencias. En el caso del abdomen, realizar ejercicios sobre esta zona sin preocuparse también por las regiones que la rodean suelen provocar que aquella persona que ha adoptado esta costumbre de ejercicio termine caminando encorvada.
Una dieta basada en proteínas y lácteos contribuye a producir más músculo magro y menos grasaToma pimiento rojo, zanahoria y tomate. Un estudio publicado el pasado año en el Journal of Nutrition señaló que aquellas personas que suelen consumir betacaroteno y licopeno, dos fitoquímicos que suelen encontrarse en alimentos como el pimiento o la zanahoria, tenían una menor acumulación de grasa abdominal. Otros alimentos recomendados son las legumbres o la leche desnatada ya que, como indicaba una investigación diferente publicada en la revista anteriormente citada, una dieta basada en proteínas y lácteos contribuye a producir más músculo magro y menos grasa.
Ten paciencia. La única forma de conseguir una tripa plana es siendo regular en tus ejercicios. Los efectos de estos no suelen manifestarse de inmediato, por lo que tener presente que se va a necesitar hacer algunos sacrificios y que el camino va a requerir de una gran constancia es de vital importancia si queremos cumplir con nuestro objetivo y no rendirnos a mitad del viaje.
Mantente recto. Este consejo tiene un poco de trampa. Debido a que nuestra apariencia depende en un alto grado de la percepción de los demás, puede ocurrir que aunque no tengamos tripa, a los ojos de nuestros congéneres sí la tengamos por nuestra propia postura corporal. O todo lo contario: que aunque sí la tengamos, sepamos comportarnos, movernos y situarnos de forma que no lo parezca. Así queintentar mantenerse erguido no sólo nos hará parecer más delgados, sino que además, nuestra espalda lo agradecerá.

martes, 6 de noviembre de 2012

Las personas que consumen 7 porciones de frutas y verdura al día son más felices y gozan de mayor salud mental

Las personas que consumen 7 porciones de frutas y verdura al día son más felices y gozan de mayor salud mental que el resto de la población, según un estudio británico que acaban de dar a conocer científicos de la Universidad de Warwick. 

Así, aunque la mayor parte de los expertos recomienda incorporar cinco frutas o verduras frescas en la dieta diaria para garantizar la salud cardiovascular y protegernos del cáncer, el bienestar mental requiere una dosis un poco más elevada de estos alimentos, tal y como concluyen los investigadores en la revista Social Indicators Research.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Reducar a tu Cuerpo

1.-Comer mucho más despacio
2.-Andar mucho más
3.-Come lo que te conviene
4.-Frutas
5.-Verduras
6.-Te Verde
7.-Nada de alcohol
8.-Nada de latas

Cambia y haz deporte


5 pasos para cambiar tu relación con la comida, y perder peso


¿Cómo es la manera en que te alimentas? ¿Consideras que tu forma de comer se adapta a tus circunstancias actuales?

Lo que sientas relativo a como te alimentas o tu relación con la comida es un síntoma actual, pero no tiene por que ser tu única opción. Puedes hacer muchas cosas para reordenar esa relación.

En mi caso concreto descubrí que los carbohidratos estimulaban mucho mi apetito. Cada vez que me apetecía picar algo tomaba algún tipo de bollo, pan, galleta, etc. empezaba y no sabía por qué, quería seguir comiendo y luego me sentía muy mal. 

Entonces, decidí parar y fijarme por qué estaba teniendo ese comportamiento, cuando en realidad, no sentía tanta hambre. Fue entonces cuando probé con otro tipo de aperitivo que me nutría y me saciaba más aún (fruta, tortas de arroz, frutos secos,  zumo natural o yogur). 

Hay pequeños detalles que nos ayudan a ganar control sobre lo que comemos y como lo hacemos, y que pueden ayudar a reeducar nuestra forma de comer y nuestro paladar. Veamos algunos que considero importantes:5 pasos para cambiar tu relación con la comida

1. Es importante reparar en la estética de la comida
Grandes raciones en el plato animan a una comida compulsiva y excesiva. Al final comer una comida selecta, más despacio, es mas nutritivo y saciante que invertir ese mismo tiempo en una comida rápida y vacía. Se ha visto que los japoneses, por ejemplo, gastan más dinero en comprar menos comida y de mayor calidad, las porciones son mucho más pequeñas, pero son muy bien presentadas lo cual favorece la experiencia de tomarlas y poder saborear cada bocado. Las cantidades pequeñas te enfocan mas en lo que estas comiendo, en como lo comes y reducen tu ansiedad

2. En ocasiones podemos estar comiendo en exceso debido a la indecisión o las pocas ganas que tenemos de hacer lo que toca después de comer,  o bien,  a que no sabemos por dónde empezar. Realmente, esa alimentación emocional no nos está nutriendo, nos está  entreteniendo y engordando.

3. Unos minutos antes de notar que te estás llenando, prueba a hacer STOP! mentalmente. Aprende a parar. Si enseñas a hacer esto a tu cuerpo, con la práctica, podrás enfocarte directamente en la próxima tarea ya sea jugar con tus hijos, hacer ese trabajo que  tienes pendiente, leer, etc. olvidándote de seguir comiendo.

4. A veces la comida se utiliza como premio o escape a nuestra situación vital. 
Estamos llenando un vacío en lugar de reflexionar sobre qué actividad, persona o recurso sería el paso siguiente, para no seguir atrapados en ese círculo tan improductivo

5. Lo primordial entonces es aprender a cambiar el foco cuando tenemos estos impulsos de craving, poder reflexionar y apreciar la energía, el placer del sabor una comida, pensando que, en unas horas, habrá otra. La idea es comer más veces y menos cantidad, no sintiendo privaciones sino aprendiendo a hacer elecciones más saludables.

Puedes compartir con nosotros trucos que te hayan funcionado a ti,  para conseguir mejorar tu relación  con la comida.

Frutas, Verduras y Frutos secos


PLANIFICA CON ANTELACIÓN

Un deportista de competición comentaba, “si estás preparado es difícil fallar”.
Si planificas lo que vas a comer durante el día, no tanto como comida principal (que se da por supuesto más saludable), sino entre horas, te puedes ahorrar tiempo y sobre todo muchos kilos de más. Todos estos alimentos pueden ser una opción saludable:

·        Frutas (Por ejemplo, manzana, kiwi,.. troceados) te proveerán de pocas calorías y muchos nutrientes en unas porciones moderadas
·        Frutos secos  (Una ración como puñado de almendras, nueces y pipas sin sal)
·        Verduras  cortaditas (como zanahoria o pepino en tiras con queso bajo en grasa)
·        Yogures desnatados.

Un comedor emocional


¿Eres un comedor emocional?: 7 formas de averiguarlo


Nuestras emociones pueden hacer que cometamos muchos actos impulsivos, como por ejemplo, comer en exceso.
Cuántas veces te has descubierto utilizando la palabra “devorar”, “atracón”... o te has increpado sobre todo lo que no deberías haber comido durante el día? ¿Tiendes a coger comida y comerla frente a la televisión? ¿te tienta recordar la comida sobrante de la noche anterior o pensar en lo que hay en la nevera?

Todos estos escenarios tienen algo en común: cierto malestar interior que nos recuerda que, cuando se trata de comida, no somos la mejor persona del mundo. Lo curioso es que aprender a discernir estas reacciones nos ayuda a gestionarlas.

El hambre es un mecanismo de defensa que alerta a nuestro cuerpo cuando existe necesidad de nutrientes. En el ser humano podemos distinguir dos tipos de hambre: fisiológica y emocional. En el caso del hambre emocional, en vez de que un estímulo fisiológico provoque la sensación de hambre, es un impulso emocional el que desencadena el deseo de querer comer.

Todos hemos experimentado ambos tipos. Pero cuando el hambre emocional se convierte en un hábito, se corre el riesgo de desencadenar desórdenes alimenticios dañinos para la salud, como sobrepeso, cambios en el metabolismo, comer compulsivamente, anorexia o bulimia.

Así que, ¿cómo podemos identificar cuando comemos por razones emocionales o por el contrario, nos nutrimos para alimentar el verdadero hambre?

Estas son 7 formas para poder identificarlo:

1. El hambre emocional aparece de repente, como una urgencia. El hambre fisiológica aparece gradualmente. En un minuto te puedes sentir bien pero de repente sientes la necesidad de comer algo ya!.
2. Deseas comer un alimento en particular de forma ansiosa o al contrario podrías comer cualquier cosa. Si existe un desencadenante emocional, probablemente fluctuaras de un extremo al otro.
3. Puedes comer cualquier cosa sin darte cuenta de su color, textura, olor, preparación. Comer es lo único en lo que estás enfocado en ese momento
4. Tu cuerpo demanda comida inmediatamente. El hambre no es algo que pueda esperar. El hambre fisiológica en cambio, puede controlarse y esperar.
5. Tienes la capacidad de seguir comiendo incluso si estas lleno o sabes que ya has comido mucho. Por ejemplo terminando toda la ración de helado cuando una porción, hubiese sido suficiente.
6. Algo desencadenó una respuesta emocional. Si lo piensas, justo antes del comer emocional,  existió un desencadenante que disparó tu hambre. La emoción probablemente es negativa (frustración, preocupación, sensación de falta de amor, etc.).
7. El hambre emocional puede ocasionar sentimientos de culpa. Esto es probablemente lo más revelador de todo. Si pensamos en saciar nuestro hambre de forma natural, la culpa nunca formará parte de la foto completa. Cuando el león corre a cazar y comerse  su presa, se acuesta plácidamente a descansar bajo un árbol. Cuando nos sentimos culpables después de haber comido de más, sentimos que algo no va bien.

Tal vez has identificado alguno de estos comportamientos en tu propia vida y deseas romper ciertos patrones de alimentación emocional.

Si es tu caso, la mejor manera para comenzar a atajarlos es aceptar el hecho de que las emociones, por si mismas, nunca pueden tener hambre. Sin embargo, la transición de una emoción a un comportamiento determinado ocurre de formas diversas, tales como bailar de alegría o animar a nuestro equipo favorito.

Así que, ¿cuáles serían esas emociones que experimentas en muchas ocasiones y no desearías alimentar con comida?: Podríamos citar el aburrimiento, el cansancio, la ira reprimida, el miedo, la soledad, la baja autoestima, etc.. En lugar de permanecer rumiando todas estas emociones, quizá merece la pena que le dediques un poco de tiempo a descubrir las causas subyacentes y puedas disfrutar de una mejor imagen y salud.

A veces no es suficiente con podar las ramas de un árbol para que siga creciendo y hay que descender por el tronco y llegar hasta las raíces, para averiguar de dónde surge el problema antes de que sea más tarde e incluso puedas llegar a experimentar otros síntomas físicos o enfermedad.

Solo debes tomar la decisión e iniciar tu camino hacia una vida más saludable.

¿Qué es lo que necesitarías averiguar tú? 

Cosas que he aprendido como Coach para la Obesidad


Cosas que he aprendido como Coach para la Obesidad


Me he sentido muy identificada con mi colega Coach para la gestión del peso, Jena la Flamme, al leer en su blog esta reflexión donde ella misma, (una persona con exceso de peso), cuenta las verdaderas razones que según su amplia experiencia se esconden tras el exceso de peso, después de haberlo superado.

"Si hay algo de vital importancia que he aprendido a través de mis años como entrenadora en mis talleres para perder peso, es lo siguiente: tener acumulados kilos de mas, llevar un exceso de peso, es un estado de desequilibrio o condición de salud, mucho más profunda de lo que puede llegar a parecer.

Muchos profesionales del campo de la pérdida de peso y las dietas, nos señalarían que el problema del exceso de peso tiene su origen en causas externas: una dieta es deficiente, no hacer ejercicio adecuado etc,  que provocan el mal funcionamiento del cuerpo y el aumento de peso.

Pero las raíces reales del exceso de peso,  mucho más allá de todos estos factores externos, vienen de nuestro mundo interior.

La pesadez física está advirtiendo muy frecuentemente y sin ninguna duda de ¡una gran pesadez emocional! 

El vínculo que existe entre la vida física y la vida emocional es muy poderoso, por ello, liberarnos del peso que nos sobra en la vida, puede facilitarse enormemente si nos liberamos de esas cargas emocionales tan pesadas.

La pesadez emocional también nos mantiene con peso en nuestro cuerpo, y la única forma de aligerar esa carga y dejar atrás el exceso de peso es a través del auto-conocimiento y la "alimentación" adecuada de cada emoción, soltando todo aquello que nos pesa, recuperando la capacidad de disfrutar y liberando la ansiedad por no haber podido hacerlo.

En este breve cuestionario puedes hacer un test rápido para valorar la validez de esta idea en tu propia vida:

1. ¿Qué áreas de tu vida se te hacen realmente pesadas, gravosas y tiran de ti profundamente, manteniéndote anclad@ y pesad@?

2. ¿De qué manera podrías comenzar a clarificar esas áreas y aligerar ese peso para adelgazar en consecuencia?  (Por ejemplo dejar una relación autodestructiva, dejar un negocio que no te entusiasma, dejar ser "el llanero solitario" y querer cargar sol@ con todos tus problemas, pedir ayuda)

Eres más creativa de lo que puedes imaginar Te vas a sorprender cuando descubras todas las formas en las que puedes aliviar tu vida, lo que permitirá que tu cuerpo se relaje y liberes el exceso de equipaje".

viernes, 2 de noviembre de 2012

Los Alimentos adecuados

Pollo de Granja
Tomates
Frutas
almendras
Soja
Pescado azul
Pescado Blanco