miércoles, 20 de agosto de 2014

Comer Mucho Mas Despacio

Los diseñadores del monitor aseguran que los 100 bocados se adaptan a dietas de 1.700 calorías diarias para los hombres y 1.100 para las mujeres. Por si fuera poco, el Mando Group AB, una compañía de salud de la misma universidad, prepara un plato que mide lo rápido que comes y analiza lo llena que estás. 
"Hemos descubierto que la velocidad a la que comemos es, en realidad, más importante que lo que ponemos en el plato", ha asegurado la cofundadora de Mando Group, Cecilia Bergh. Se espera que el dispositivo llegue este invierno al mercado y su precio rondará los 250 dólares. Una versión más sofisticada, que medirá los intervalos entre mordiscos, tiene previsto su lanzamiento para dentro de un año de la mano de Bite Technologies, una compañía fundada por los doctores Muth y Hoover. 
Masticar lentamente no solo ayuda a perder peso, también facilita la digestión, reduce los problemas gástricos y favorece la absorción de nutrientes. Por si fuera poco, los nervios de la mandíbula se conectan con las zonas que controlan la saciedad en el cerebro, por lo que la importancia de cada bocado es esencial.
Imagen: WildfoxImagen: Wildfox
En un estudio chino publicado en el American Journal of Clinical Nutrition de 2011, los sujetos que masticaban 40 veces cada vez la comida, frente a los que lo hacían 15 veces, ingerían menos calorías y tenían un menor nivel de la hormona que estimula el apetito, así como mayores cantidades de la hormona que lo reduce. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario