En las sociedades desarrolladas la ingestión de comida para calmar la ansiedad se está convirtiendo en unaauténtica pandemia. De hecho muchos casos de obesidad mórbida y pre mórbida son producto de que las personas que los sufren tiene también, asociados, cuadros de ansiedad más o menos graves.
A la hora de determinar que es la ansiedad la que nos está llevando a ingerir cantidades desacostumbradas de alimentos es necesario que ese trastorno sea diagnosticado por un médico. Para acabar con el problema, lo primero que debemos de saber es que lo está provocando.
Una vez que se ha determinado que la abusiva ingestión de alimentos se produce por un problema de ansiedadexisten varios remedios que podemos poner. El primero de ellos y más evidentes es modificar nuestra dieta para una vez dominada esta, reducir las cantidades de ingesta.
Lo primero que tendremos que eliminar de nuestra dieta si lo que sufrimos es un problema de ansiedad son losestimulantes: café, té, azúcar, chocolate, será necesario que desaparezcan de nuestra dieta.
Sustituiremos lo anterior por líquidos de poca carga calórica, como pueden ser zumos de frutas, infusiones de plantas medicinales. Entre las plantas medicinales tenemos un amplio elenco que se pueden preparar eninfusión: pasiflora, flor de azahar, valeriana, manzanilla, melisa. No debemos de olvidarnos de hidratarnos conagua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario