viernes, 13 de mayo de 2011

Dukan, Dukan, Dukan

Dukan, Dukan, Dukan... Quien no conozca este método de adelgazamiento, o está rodeado de gente a la que no le sobra ni un centímetro de su cuerpo, o es que vive en una burbuja. Desde hace un tiempo, la dieta creada por el doctor Pierre Dukan es tema de conversación prácticamente asegurado en cualquier reunión. El padre, la amiga, el marido o la sobrina. Siempre hay quien ya ha empezado a perder kilos, y de manera rápida, gracias a esta dieta (con base médica, a pesar de sus detractores) realmente eficaz.

Si no, que se lo pregunten a la guapísima Caritina Goyanes, quien ha perdido 21 kilos desde el pasado mes de noviembre. «Cuando nació mi hijo, pensé que tenía que cuidarme y empezar a comer de una forma ordenada. No merecía la pena seguir así», nos cuenta Caritina quien, por su trabajo (es la dueña del exitoso Sixsens Catering), vive entre fogones, lo que no debe ser lo mejor para evitar tentaciones. «Probé diferentes métodos, pero no bajaba de peso. Hasta que conocí Dukan. La primera semana adelgacé cinco kilos y esto es muy importante para seguir adelante, con moral, y no dejar la dieta a la primera».
Bajo control

Día a día, siguió perdiendo peso. Cada vez más satisfecha por los resultados, y siempre controlada por el doctor Dukan, Cari confiesa que se encuentra perfectamente. «Me hago análisis de forma regular y no tengo ni un solo problema. Es un régimen muy fácil de hacer, porque puedes comer muchos alimentos y si te lo saltas por algún motivo, evitando siempre que puedas las grasas, no adelgazas, pero tampoco engordas». Basado, sobre todo, en las proteínas (la primera semana no se pueden mezclar con nada) y las verduras, y con el salvado de avena como protagonista, este método sigue cuatro fases: el ataque, el crucero, la consolidación y la estabilización definitiva. Después, a lucir la silueta
Buenos ejemplos

Así debieron pensar Penélope Cruz, Jennifer Lopez y Gisele Bundchen, cuando, tras su maternidad, decidieron recuperar su figura de la manera más rápida. O Carole Middleton antes de la boda de su hija Kate con el Príncipe Guillermo; incluso, hay quien asegura que la propia Duquesa de Cambridge hizo este régimen antes del enlace. Motivos más que suficientes para que se apuntaran a la dieta y se hayan convertido en ejemplos de su efectividad.

El método Dukan arrasa. En España, en Europa y en Estados Unidos. El libro «No consigo adelgazar» se considera la biblia de las dietas. Los maridos lo leen a escondidas, las mujeres lo comentan sin parar y ocupa el número uno en los rnkings de ventas. Ya se han vendido más de siete millones de ejemplares en todo el mundo. En nuestro país, desde que vio la luz en mayo del pasado año, ya va por la décimo primera edición. Otros dos volúmenes siguen el mismo camino: «El método Dukan ilustrado» (septiembre, 2010) está en su sexta edición y «Las recetas de Dukan» (enero, 2011), en la tercera. Sobran las palabras. O los kilos, claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario