domingo, 4 de noviembre de 2012

Cosas que he aprendido como Coach para la Obesidad


Cosas que he aprendido como Coach para la Obesidad


Me he sentido muy identificada con mi colega Coach para la gestión del peso, Jena la Flamme, al leer en su blog esta reflexión donde ella misma, (una persona con exceso de peso), cuenta las verdaderas razones que según su amplia experiencia se esconden tras el exceso de peso, después de haberlo superado.

"Si hay algo de vital importancia que he aprendido a través de mis años como entrenadora en mis talleres para perder peso, es lo siguiente: tener acumulados kilos de mas, llevar un exceso de peso, es un estado de desequilibrio o condición de salud, mucho más profunda de lo que puede llegar a parecer.

Muchos profesionales del campo de la pérdida de peso y las dietas, nos señalarían que el problema del exceso de peso tiene su origen en causas externas: una dieta es deficiente, no hacer ejercicio adecuado etc,  que provocan el mal funcionamiento del cuerpo y el aumento de peso.

Pero las raíces reales del exceso de peso,  mucho más allá de todos estos factores externos, vienen de nuestro mundo interior.

La pesadez física está advirtiendo muy frecuentemente y sin ninguna duda de ¡una gran pesadez emocional! 

El vínculo que existe entre la vida física y la vida emocional es muy poderoso, por ello, liberarnos del peso que nos sobra en la vida, puede facilitarse enormemente si nos liberamos de esas cargas emocionales tan pesadas.

La pesadez emocional también nos mantiene con peso en nuestro cuerpo, y la única forma de aligerar esa carga y dejar atrás el exceso de peso es a través del auto-conocimiento y la "alimentación" adecuada de cada emoción, soltando todo aquello que nos pesa, recuperando la capacidad de disfrutar y liberando la ansiedad por no haber podido hacerlo.

En este breve cuestionario puedes hacer un test rápido para valorar la validez de esta idea en tu propia vida:

1. ¿Qué áreas de tu vida se te hacen realmente pesadas, gravosas y tiran de ti profundamente, manteniéndote anclad@ y pesad@?

2. ¿De qué manera podrías comenzar a clarificar esas áreas y aligerar ese peso para adelgazar en consecuencia?  (Por ejemplo dejar una relación autodestructiva, dejar un negocio que no te entusiasma, dejar ser "el llanero solitario" y querer cargar sol@ con todos tus problemas, pedir ayuda)

Eres más creativa de lo que puedes imaginar Te vas a sorprender cuando descubras todas las formas en las que puedes aliviar tu vida, lo que permitirá que tu cuerpo se relaje y liberes el exceso de equipaje".

No hay comentarios:

Publicar un comentario