domingo, 30 de mayo de 2010

Simplificar nuestras vidas: Un canto a la Austeridad

Haz tu vida simple
FOTO


Curiosamente, entre más calidad de vida buscas, más lejana parece estar o bien, tienes que compensar con algo más lo que te procura ese estado de bienestar si es que ya llegaste a él.

La vida urbana es cada vez más complicada: entre más tienes, debes responder por más y sucede que no es del todo agradable ver que llegaste a tu meta, pero que no puedes disfrutar de aquello que deseaste siempre.

Tal vez tu estilo de vida te ha llevado a obtener más cosas y responsabilidades que realmente no necesitas cargar.

Pero ¿cómo volver simple tu vida? Te damos unos tips para que aligeres la carga y puedas disfrutar más de tu tiempo, de los tuyos y del fruto de tu trabajo.

Aligerando el viaje
1.- Revisa lo que posees.- Cuando empiezas a trabajar para obtener el éxito, piensas en poseer varias cosas. Una vez que lo has obtenido, ¿ realmente requieres de todo lo que pensaste obtener? Por lo general se asocian a los bienes con la identidad e imagen que tienes de ti, pero no son del todo necesarias. Checa tu casa, tu armario, tu auto ¿existen cosas en ellos que no utilizas? Libérate de lo que es superfluo, más ahora con la corriente de pensamiento que busca todo lo elemental.

2.-No guardes, cambia.- Si quieres darle un giro a tu forma de vida, deshazte de lo que lleva un buen tiempo guardado en tu casa. Vive para el cambio. La apuesta es ahora por conocer más y no por poseer más. ¿Qué tal si un viaje, un proyecto o una nueva idea no surge por aferrarte a cosas? Dale aire a tu forma de vida, a tus pertenencias y cambia.

3.-Vive al mínimo.- Dirás que tu responsabilidad requiere de una forma de vestir, de andar, de comer. De acuerdo, puedes vivir la forma como eliges pero mantén un margen y ten lo necesario. Tendrás más energía para enfocarte en la parte medular de tus días : tú.

4.-Elige lo ideal.-No lo más caro es lo mejor, pero sí lo que más te funcione es lo ideal. Aprende a reconocer la diferencia. Muchas ocasiones, bombardeados por la publicidad aspiracional, llegamos a pensar que poseer una cosa de tal marca o de tal edición nos hará felices y ¿qué pasa? Que sucede lo contrario. Son cosas efímeras que en menos de seis meses, estará caduco su valor. Toma como base lo práctico y de ahí elimina esa condición consumista de más es mejor; no siempre lo es.

5.-Equilibra tu dinero.- Todo derecho conlleva una obligación. Si quieres tener una forma de vida, entonces debes pagar por ella. Por ello, busca una forma de vida útil que te permita disfrutar de un espacio agradable, de tu evolución y de tus ratos de esparcimiento. Cuida tu presupuesto en función a tus objetivos como ser, no a los del deber ser.

6.- Ordena tu forma de vida.- ¿Sabes que las ideas se aclaran cuando pones orden en tu vida cotidiana? Sí, una limpieza diaria, revisar tu escritorio o checar que tu casa se vea limpia y agradable, hace que tu mente piense en cosas más productivas, tú descansas más y eres más activa. Así que cada cosa en su lugar y recuerda que puedes ahorrar tiempo siendo ordenada.

7.-Tiempo al tiempo.- ¿vas a comer? Entonces, come y no pienses en trabajo. ¿Te vas a divertir con los amigos? Entonces, gózalos. ¿ Estás trabajando? Pues hazlo objetivamente. Rendir cuentas fuera de horario a otro tema, te quita la posibilidad de ser productiva, de ser objetiva o de disfrutar el momento. Así que dale tiempo al tiempo.

8.-Aligera tu cuerpo.- Come 5 veces al día y ligero. Come para vivir no vivas para comer. Al dosificar tus comidas puedes darle a tu cuerpo la energía necesaria para estar en óptimas condiciones. En cambio, cuando tienes comilonas, te pones el pie: tu metabolismo se vuelve lento, no reaccionas de igual forma y tu energía se va en el proceso de digestión. Piensa más, comiendo menos.

9.- Optimiza tu actitud.- Antes de salir de casa, al levantarte, repasa mentalmente tu día. Esboza lo que deseas vivir. Mantén tu visión a la expectativa para que puedas sorprenderte de lo que vivas. Así, tu tiempo será más disfrutable, serás más amable con los demás y respetarás las condiciones que tú estableciste para hacer cada cosa en su tiempo, en orden y de una forma simple, tal como deseas que seas tu vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario