domingo, 17 de junio de 2012

La Psico Nutrición: Plan Integral

 La Psiconutrición es un sistema de tratamiento integral que se sirve de la psicología especialmente de las corrientes congnitivo-conductual, existencial y transpersonal. Integra la terapia corporal, la nutrición, la terapia familiar, la programación neurolingüística (PNL), estética y terapias complementarias (masajes, electroestimulación, quinesioterapia).
En la Psiconutrición unimos mundos y sistemas vitales para enseñar a nutrir cada plano de nuestro ser. Esto en un tratamiento integral sistematizado de formación y psicoterapia consistirá en un programa terapéutico, con tres etapas sucesivas:
  1. Tratamiento inicial: reducción de un 20-25% de la ingesta energética habitual, ejercicio físico, educación y modificación de la conducta.
  2. Adhesión al tratamiento: comprensión, aceptación y realización del tratamiento propuesto. Este apartado es fundamental, ya que su no observación condena cualquier otro tipo de medida al fracaso. En este sentido la familia es una pieza fundamental para la realización del mismo.
  3. Tratamiento de mantenimiento: consolidación de los hábitos alimentarios, ejercicio físico y sostenimiento de la conducta de control aprendida.. Esta última fase debe ser instaurada una vez que se haya alcanzado el peso deseado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario