jueves, 29 de agosto de 2013

LA SOLUCIÓN ES UNA DIETA REDUCIDA EN CARBOHIDRATOS

SIN EMBARGO, EXISTE UNA MANERA DE BAJAR DE PESO
“Nuestras madres crecieron con la convicción de que los carbohidratos y los almidones refinados (pastas, patatas, pan, dulces, arroz y maíz) engordan. Y así es: estos alimentos nos hacen subir de peso. Los dulces tal vez sean los peores, junto con las combinaciones de azúcar y agua, desde zumos de fruta hasta refrescos de cola. La razón es que los carbohidratos refinados elevan el nivel de insulina. Desde principios de los años 60, los científicos saben que la insulina es la principal hormona reguladora del tejido adiposo. Esto no es motivo de controversia. Si buscas en los libros de texto de endocrinología por qué engordan las células adiposas, encontrarás que la insulina provoca eso de muchas maneras. Si después indagas sobre el tema de la obesidad, encontrarás que las personas engordan porque comen demasiado y hacen muy poco ejercicio. Hay una desconexión total entre la ciencia básica y las causas de la obesidad humana.
”Lo único que les digo a los investigadores de la obesidad es que pongan atención a la regulación hormonal y enzimática del tejido adiposo. Si lo hacen, tendrán una explicación distinta de las causas de la obesidad y cómo tratarla. Al final resulta que el doctor Atkins tenía razón con su famosa dieta, aunque su explicación científica no sea del todo correcta”.
ES NECESARIO COMERALIMENTOS QUE MANTENGAN BAJO EL NIVEL DE INSULINA
“Tendemos a pensar en nuestras células adiposas como una cuenta bancaria, donde el organismo deposita el exceso de calorías en forma de ácidos grasos, que no usamos hasta que nos estamos muriendo de hambre. Pero el tejido adiposo más bien se parece a una cartera, y cada comida es como ir a un cajero automático. Sabemos cómo usar esta máquina, y una vez que guardamos el dinero en efectivo en la cartera, lo gastamos poco a poco; cuando baja mucho, volvemos al cajero. Sin embargo, la insulina bloquea el dinero en la cartera, así que tenemos que ir otra vez al cajero. Las células adiposas se van poniendo cada vez más gordas, pero no podemos llegar hasta los ácidos grasos depositados en ellas. Entonces nos da hambre y volvemos a comer”.
LA SOLUCIÓN ES UNA DIETA REDUCIDA EN CARBOHIDRATOS
“Cuando comencé a estudiar este tema, probé la dieta Atkins como un experimento. Jamás se me había ocurrido hacerlo porque la asociaba con la charlatanería. Pero ahora, cuando voy a un restaurante con amigos, ellos piden pechuga de pollo asada sin piel y ensalada verde, y yo, una entrada de salami y queso mozzarella derretido, y luego un filete. Mi peso corporal simplemente ha caído. Es como si se pudieran ver los kilos tirados en la acera cuando camino”.
Todos los días como huevos con salchicha en el desayuno. A la hora de la comida puedo comer unos 350 gramos de carne de hamburguesa con queso, pero sin pan. Mi cena consiste en 450 gramos de carne roja o medio pollo rostizado, o un pescado grande y verduras. Como lo que quiero hasta quedar satisfecho; evito solo las cosas que engordan.
”Cuando sigues esta dieta y desayunas, de pronto dan las 2 de la tarde y piensas: Debería comer. Pero en realidad no tienes hambre. Yo antes llevaba una dieta muy baja en grasas y me daba hambre cada dos o tres horas. Además, aumentaba de peso todos los años.
El mayor estudio sobre dietas bajas en carbohidratos realizado hasta la fecha se publicó en 2010. Comparó una dieta baja en grasas de entre 1.200 y 1.800 calorías al día con una dieta baja en carbohidratos que permitía a los participantes comer todo lo que quisieran. Por cierto, los investigadores no revelaron esto último; solo señalaron que se trataba de una dieta muy restringida en calorías. Sin embargo, descubrieron que funcionaba igual de bien que la dieta baja en grasas.
”Para mí, ésta ha sido la observación más importante que se ha hecho en el campo de la investigación sobre la obesidad: es posible seguir una dieta que dé resultado sin tener que limitar las calorías. El problema es que los científicos han pasado por alto este aspecto. Además, en la mayoría de los estudios realizados hasta hoy, las dietas bajas en carbohidratos han funcionado mejor que las reducidas en grasas y en calorías”.
- See more at: http://www.selecciones.es/la-mejor-manera-de-bajar-de-peso#sthash.tJz1DDYb.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario