sábado, 30 de agosto de 2014

Pon tu inconsciente a Trabajar

Adelgazar con tu inconsciente

A menudo, las dietas para bajar de peso, fracasan. Da lo mismo, cual de ellas estés realizando. Y esto es debido a que todo lo que nos gusta, engorda, y que a veces comemos de manera compulsiva.
Según recientes investigaciones, una manera de bajar peso, dejar atrás la grasa y adelgazar, consiste en adecuar los gustos y hábitos a las necesidades de la báscula, por medio de sugestiones dadas a nuestro inconsciente a través de la hipnosis. Aseguran sus ponentes, que la búsqueda del placer gastronómico ya no se refleja de forma negativa en nuestro cuerpo.
Estudios realizados por el profesor de psicología Irving Kirsch, de la universidad de Connectitud, Estados Unidos, estudioso de la hipnosis aplicada a distintas terapias, mostraban que los programas de reducción de peso no variaban mucho, cuando se les agregaba una terapia hipnótica, pero una vez terminado el programa, los que se habían sometido a sesiones de hipnosis continuaban bajando de peso significativamente los seis meses siguientes, y mantenían los resultados hasta dos años después.
Según publica en uno de sus últimos números el Journal of Consulting and Clinical Psychology, “el paciente que recibía hipnoterapia en el tratamiento para adelgazar se beneficiaba al menos un 70% más que los que recibían el mismo tratamiento pero sin hipnosis”.
A menudo, mediante hipnosis se logra que el paciente, reeduque su paladar. El terapeuta consigue que la persona experimente cambios en las sensaciones, percepciones, ideas y comportamientos. Todo ello en un estado alterado de conciencia, que llamamos trance. Este estado de trance tiene una característica fundamental, y es que se le puede ofrecer al inconsciente nuevas pautas de conducta, ideas, que aceptará sin ninguna restricción, para mejorar su situación.
Además otra de las formas en que actúa la hipnosis, es en la reducción de la ansiedad y el estrés, que son dos de los factores que contribuyen a que se gane peso.
A veces se debe ayudar a la gente que le da satisfacción comer “entre horas”, haciendo que el tiempo que transcurre entre una comida y la siguiente, pase rápidamente.
Otro caso típico es el de las personas que “engullen” sin detenerse a observar lo que comen. También a ellas se les puede ayudar, generando un comportamiento distinto, basado en la observación casi “contemplativa” de lo que está en el plato.
El deporte o ejercicio es una imprescindible manera de ayudar a bajar de peso, y aquí de nuevo la hipnosis, te puede ayudar cambiando tus hábitos diarios más comunes, como son subir en ascensor, ir en coche a todos lados y cambiarlos por subir las escaleras siempre que puedas, ir paseando todo el tiempo que puedas a los sitios cotidianos, etc.
Los tratamientos que realizamos son tanto en grupo como individuales. Siendo un tratamiento personalizado, lo más idóneo son dos sesiones de dos horas por semana, a lo largo de un mes para introducir y afianzar bien los cambios en los hábitos de la persona. Además de realizar luego entrevistas de seguimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario