lunes, 14 de junio de 2010

La Dieta de los Hábitos

La Dieta y el Ejercicio son inútiles sin el Poder de la Mente
El Orador motivacional Jim Rohn dijo una vez, “Encuentro fascinante que la mayoría de las personas planifiquen sus vacaciones con más cuidado de lo que planean sus vidas. Quizás es porque escaparse es más fácil que cambiar.”
Los psicólogos del éxito dicen que entre 95% – 75% de las personas en el mundo No han escrito sus metas y fracasan, mientras 3-5% han escrito sus metas y tuvieron éxito.
Si estas estadísticas son correctas, entonces la observación del Sr. Rohn realmente ES bastante fascinante, ¿no es así?
Desafortunadamente para la mayoría de las personas, las probabilidades para el éxito son realmente aún menores, porque fuera de las pocas personas que se fijan metas, las mayoría no se fija metas seriamente, ellas no lo hacen científicamente y solo lo hacen una vez al año.
La fijación de metas es tan importante, que siempre se debe enseñar la fijación de metas y la dinámica de la mente primero, y solo ENTONCES, se debe enseñar sobre nutrición y entrenamiento en segundo lugar.
No importa cuanto conozca usted sobre nutrición o ejercicio. Hasta los conocimientos de fitness especializado están vinculados con las metas y direcciones, el conocimiento es inútil y usted no obtendrá mucho o mantendrá los cambios a largo plazo.
Tan pronto usted empiece a pensar en las metas para este año, debe tener en cuenta los siguientes tips, basados científicamente, que voy a compartir con usted para alcanzar sus metas:
TIP #1: La Repetición es una manera efectiva de “plantar” un objetivo en la mente inconsciente

¿Por qué la mayoría de las resoluciones no se adhieren? La Psicología y la Neurociencia hoy nos están dando las respuestas.
Gracias a las nuevas tecnologías en imágenes cerebrales, tales como las exploraciones de PET, SPECT y exploraciones funcionales de resonancia magnética, podemos ver sus pensamientos como impulsos electroquímicos y podemos ver la formación de nuevas conexiones neuronales en tiempo real ante nuestros ojos.
También podemos ver en dónde, geograficamente, en su cerebro, un tipo particular de pensamiento está ocurriendo. Más importante aún, podemos ver cuánto tarda formar un patrón neuronal fuerte y qué tipos de estímulos causan que los patrones se formen más rápidamente.
Aquí está lo que se ha descubierto:
La fijación de un objetivo una vez es una actividad consciente. La Fuerza de Voluntad también es una actividad consciente. Pero la investigación ha demostrado que al menos 5/6 del poder de su cerebro está en la mente inconsciente y que la información y las instrucciones que alcanzan la mente inconsciente son responsables de su comportamiento automático.
Algunos de los psicólogos creen que el 95% de nuestros comportamientos son inconscientes y automáticos… mas comunmente conocidos como hábitos.
A largo plazo, los cambios de comportamientos no toman lugar cuando usted se fija metas una vez como con la mayoría de metas del año nuevo. Hay un viejo dicho en los círculos de “Auto Ayuda”, toma al menos entre 21-30 días formar un hábito. Esto ha probado ser bastante exacto en una base neurológica.
Los nuevos patrones neuronales comienzan a formarse unicamente después de haber sido repetidos suficientes veces. Continúan fortaleciéndose con más repeticiones. Si usted se coloca metas en el primer mes del año y usted no continúa repitiendo y reforzando su deseo por esas “metas”, ninguna nueva conexión de neuronas se forma, ningún nuevo hábito se forma, ningún nuevo comportamiento se forma…
Sus resoluciones se desvanecen y mueren y cualquier resultado obtenido a través de la Fuerza de Voluntad (tratando de forzar los nuevos comportamientos a través del esfuerzo consciente), se pierden rapidamente cuando te sumerges en los viejos hábitos.
Lo que se repite una y otra vez es programado en la mente subconsciente y empieza a echar raíces. En un nivel práctico, esto significa Re-escribir sus metas cada día y pensar acerca de ellas en términos positivos y en imágenes mentales, cada día, repetidamente hasta que el hábito se forme y se ponga en “piloto automático”.
En 1956, cuando Earl Nightingale escribió: “El secreto más extraño” es que nos convertimos en lo que pensamos la mayor parte del tiempo, “nosotros no sabíamos loque sabemos ahora sobre el cerebro.
Sin embargo, Earl tenía razón.
Usted no puede cambiar su cuerpo si intenta cambiar su cuerpo. Usted cambia su cuerpo creando nuevos patrones habituales de pensamiento y visualización.
Intentar forzar nuevos comportamientos con la Fuerza de Voluntad mientras continúa con sus viejos hábitos de pensamientos, siempre le traerá fracaso porque sus comportamiento automático está regularmente bajo el control de la mente inconsciente.
No es la resolución que establezca una vez … si los objetivos (pensamientos e imágenes mentales) en los que usted se enfoca a lo largo del día crean a largo plazo (y automáticamente) cambios en el comportamiento … cuando cambie su comportamiento, cambiará su cuerpo y su vida …
TIP # 2: La emoción es un turbocargador de objetivos

¿Hay alguna manera de evitar este tedioso proceso de “programación mental” a través de la repetición? No realmente. Los avances de la ciencia y la psicología nos han dado algunas herramientas para crear cambios más rápidos, pero ultimadamente usted tiene que “poner a andar su propio cerebro” y cambiar sus patrones habituales de pensamiento. Nadie puede hacerlo por usted y no hay manera de evitarlo.
Hay, sin embargo, un método científicamente provado para acelerar el proceso y que involucra el uso de emociones fuertes.
Desde que la tecnología de imágenes moderna puede ver la actividad en el cerebro y los científcos han localizado la sede de las emociones en el cerebro, sabemos que la fuerza y el número de conexiones neuronales asociadas con un pensamiento o comportamiento se incrementan cuando usted está en un estado emocional alto.
Las conexiones neuronales también son más fuertes, más duraderas y tarda más tiempo en perder una conexión neuronal cuando fue formada con una emoción intensa.
Con este conocimiento, vemos otra razón porque las metas del nuevo año fallarón: Ellas se fijaron casualmente sin ninguna emoción fuerte, por lo cual le diera la palanca que usted necesita para hacer un cambio permanente.
En el primer mes del año, usted puede pensar que está fijándose metas “reales”, pero si usted es como la mayoría de la gente, usted solamente lo está haciendo una vez al año y luego pierde el enfoque.
Zig Ziglar una vez dijo, “Un objetivo casualmente fijado y ligeramente adoptado será abandonado en el primer obstáculo”.
Esto explica el por qué los propósitos de Año Nuevo casi nunca funcionan, y porque tan pocas personas pueden mantener lejos esos kilitos después de deshacerse de ellos.
La fijación de objetivos no deben ser tomados casualmente ni a la ligera La fijación de objetivos es un asunto importante y serio. Esto no es un juego – esto es su vida.
La fijación de objetivos tampoco es un evento temporarl – es un contínuo proceso de literalmente “re-escribir su cerebro”.
Saque el tiempo para fijarse Metas Reales, ¡Hoy Mismo! Tómelo seriamente, hágalo científicamente, re-escriba sus objetivos cada día, piense acerca de ellos constantemente, y luego tome acción masiva.
Hágalo y este será el objetivo más exitoso de este año en su vida.
Entrénese duro y espere el éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario