lunes, 14 de junio de 2010

Nos llevan los Hábitos

Los investigadores de la Universidad de Rochester han demostrado que el cerebro humano una vez que cree estar en un grave error la toma de decisiones es realmente difícil, para que nos permita tomar las mejores decisiones posibles con la información que se nos da.



Los neurocientíficos Daniel Kahneman y Amos Tversky 2002 recibieron un Premio Nobel por su investigación de 1979, donde se sostenía que los seres humanos rara vez toman decisiones racionales. Desde entonces, este se ha convertido en la sabiduría convencional entre los investigadores de la cognición

Contrariamente a esta investigación, Alex Pouget, profesor asociado de ciencias cognoscitivas y del cerebro en la Universidad de Rochester, ha demostrado que las personas realmente toman las decisiones en forma óptima, pero sólo cuando su cerebro deja al inconsciente la elección.

“Muchos de los primeros trabajos en este campo fue consciente en la toma de decisiones, pero la mayoría de las decisiones que usted tome no se basan en el razonamiento consciente,” dice Pouget.

“No es conscientemente que uno decide parar en una luz roja o sortear un obstáculo en el camino, ya que una vez que empezamos a mirar las decisiones que nuestro cerebro tiene en su conocimiento, hemos encontrado que casi siempre llegan a la decisión correcta, teniendo en cuenta la información que ya tenían guardada o asimilada para trabajar“.

Kahneman Pouget dice que el enfoque de un tema para decir que hay un cierto por ciento de probabilidad, de que una de dos opciones en una prueba fue “exacta”. Esto significa que una persona tuvo que conscientemente que calcular los porcentajes para obtener una respuesta a algo que pocas personas pueden hacer con precisión.

Pouget ha estado demostrando desde hace años que ciertos aspectos de la cognición humana se llevan a cabo con sorprendente precisión, se ha empleado a lo que él describe como una simple decisión inconsciente prueba

No hay comentarios:

Publicar un comentario